¿Como limpiar y mantener tus pisos de madera?
Tiempo de lectura: 5 minutos
Aprende cómo limpiar y cuidar tus pisos de madera

Si buscabas calidez y modernidad en tu hogar, seguramente optaste por colocar un piso de madera. Con los cuidados adecuados durarán muchos años en todo su esplendor. Estos pisos no los recomendamos en lugares húmedos, ya que es uno de los principales factores que ocasionan su deterioro prematuro. Si llegaste hasta aquí, seguramente es porque estás buscando la mejor forma de cuidarlos. Lee con cuidado los pasos de abajo.
Aspira
Al aspirar, eliminas polvo y pelaje de tus compañeros de 4 patas, mismos que causan más ralladuras que mover muebles grandes. Procura usar una aspiradora especial para pisos de madera y no alfombras, aunque hay algunas que ya traen el accesorio adecuado. Aspira todos los días y asegúrate de mover los muebles para alcanzar todos los rincones.
¡No uses agua!
No hay algo más dañino para los pisos de madera que el agua. Utiliza líquidos especiales para limpiar pisos de madera, ya que su formulación es especial para ayudarte a cuidarlos. Si por accidente cae agua a tu piso de madera, procura limpiarla inmediatamente para evitar daños.
Limpieza profunda
Si aspiras diariamente tu piso, este será un tema que te deberá de preocupar poco. Compra un limpiador especial para pisos de madera y sigue sus instrucciones. Procura usar una esponja suave y humedécela un poco con la mezcla que preparaste. Ventila las áreas y usa un ventilador para apoyar el secado de tus pisos.
Cuida tus pisos del sol
En este punto te recomiendo que coloques un sistema de persianas o cortinas que te permita cuidar tus pisos de la luz directa del sol, ya que pueden resecarlos y necesitar un cuidado mayor o un desgasto prematuro.
Solicita un trabajo especializado
Sabemos que el hacerlo tu mismo puede ahorrarte gastos y más en esta temporada de contingencias, recortes salariales y demás. Sin embargo, programar un mantenimiento para tu piso de madera es una excelente opción para que te evites gastos por reparaciones más complicadas. Te recomiendo consultar con la empresa que instaló tu piso, con nosotros o con otras empresas el costo para el mantenimiento preventivo para tu piso de madera y que puedas conservarlo muchísimos años.