¿Cómo cuidar y limpiar persianas de madera?
18 de febrero de 2021
Tiempo de lectura: 3 minutos
Los mejores tips para cuidar y limpiar tus persianas de madera

Las persianas de madera son un excelente complemento para cualquier ventana y pueden crear un diseño interior sofisticado que el plástico, vinilo o telas, a pesar de ser de excelente calidad, no te podrán ofrecer, sin embargo tienen un detalle importante que tomar en cuenta antes de instalarlas: la limpieza y cuidados. Y para que te sea más fácil cuidarlas, sigue estos consejos.
Método 1 - Limpieza sencilla
- Usa un plumero o paño de microfibra, ayudará a atrapar partículas de polvo que otros trapos no. No uses materiales ásperos, podrías rayar tus persianas.
- Cierra las persianas para que puedas colocarlas contra la ventana de manera recta. Esto te permitirá limpiar primero un lado y después el otro. Si las mantienes abiertas, te costará más trabajo limpiarlas.
- Quita el polvo pasando el plumero o el paño de izquierda a derecha
Este proceso es rápido, no debe de tomarte más de 10 minutos en limpiar tus persianas.
Método 2 - Lavado de las persianas
- Llena un balde con aproximadamente 5 cm de agua tibia. No agregues ningún producto de limpieza, puesto que podrías dañar tus persianas.
- Moja un trapo de algodón en el agua y exprímelo muy bien. Tus persianas no deben estar expuestas a una gran cantidad de agua durante su limpieza
- Coloca las persianas lo más cerradas posible, te facilitará limpiar cada una de las tiras.
- Empieza la limpieza desde la lámina superior, deberás limpiarlas de arriba hacia abajo.
- Seca cada una de las láminas con un trapo seco y suave
- Realiza el proceso por ambos lados de tus persianas